El método PEPPA de Neurochange Lab!

A través de nuestro método PEPPA te ayudaremos a evaluar tu propio liderazgo actual, y tu nivel de satisfacción emocional como el de tus colaboradores, y poder crear acciones para impactar positivamente en tu organización y en quienes te rodean generando entornos profesionales de mayor bienestar.

Ganarte el corazón de tu equipo y de tus clientes, aumentando su satisfacción, fidelizándolos a través del compromiso, reduciendo la desmotivación, absentismo y rotación, atrayendo y reteniendo el talento es uno de los principales retos que tiene un buen líder.

En 4 pasos que te detallamos a continuación vas a descubrir como esto es posible:

P

PARAR

Detenernos de forma consciente y conectar con nosotros bajando.

Frenar es fundamental y necesario en nuestra vida cotidiana para liberarnos de nuestra "respuesta racional aprendida" que de reacciones y acciones automáticas, especialmente aquellas que nos impiden estar donde queremos estar.

Al final de esta etapa lo que descubrimos es que la clave de auto-liderarnos y liderar a otros está en la “consciencia focalizada”.

E

EXPLORAR

Desarrollar diferentes y múltiples puntos de vista sobre lo que nos ocurre.

Escucharnos para profundizar en lo desconocido, sin querer tener el control permanente ni saber con precisión dónde nos puede conducir. Explorar nos ayuda a expandirnos y vivir cambios fuera de nuestra zona de confort familiar y nos lleva a un mundo de nuevas oportunidades, ideas y momentos de WOW.

Al final de esta etapa lo que descubrimos es: “Todo es posible”.

PP

PRESENCIA PLENA

Elegir consciente poniendo FOCO.

En esta etapa nos enfocamos en nuestras percepciones más significativas.

Utilizamos preguntas orientadoras para aclarar y definir exactamente cuáles de las posibilidades recién descubiertas son adecuadas para nuestro viaje o para el tema que nos ocupa. Comenzar a dar sentido consciente a nuestras opiniones.

Al final de esta etapa lo que descubrimos es el significado de “Estar presentes 100%”.

A

ACTUAR

Crear una nueva realidad avanzando del pensamiento a la acción.

Elaborar un plan de acción o una lista de tareas que describe las medidas necesarias y establecer el calendario para realizar nuestras ideas es clave.

Al final de esta etapa lo que descubrimos es: “Elegir liderarnos y e ir más allá de un modo consistente”.