Neurociencias

¿Por qué las neurociencias y la educación emocional?

Las neurociencias aportan una respuesta a cómo el cerebro recibe, integra, procesa la información y envía diferentes señales para regular múltiples funciones en el organismo. Siendo el conocimiento de las emociones y la resiliencia lo que nos permite mejorar en la comunicación y en el comportamiento de los líderes. Nuestro cerebro es una conexión de experiencias, aprendizajes, re-aprendizajes, momentos, oportunidades, ideas, personas, espacio y tiempo.

También nos proporciona buenos resultados para conocernos, entender y mejorar cómo aprendemos, cómo sentimos y cómo poder mejorar nuestro bienestar y salud en las organizaciones, creando un ambiente potencialmente más productivo.

La educación emocional de quienes lideran surge del avance de la neurociencia y de lo que vamos conociendo del cerebro, desarrollando las habilidades neuro-emocionales con herramientas prácticas como juegos y dinámicas experienciales que constituyen una guía efectiva para que el líder pueda hacer que las personas y equipos de trabajo superen la resistencia y acepten los cambios de manera más fácil, la toma de decisiones, la motivación, la inteligencia emocional, la forma de relacionarse con otros, la inteligencia y aprendizaje individual y organizacional.

¿PARA QUIÉN?

LÍDERES Y MANDOS: desarrollando sus habilidades neuro-emocionales. De esta forma estarán en condiciones de conseguir el máximo rendimiento de ellos mismos y de sus equipos en su vida laboral, mejorar los entornos que lideran y entrenarles para que manejen de forma óptima este aspecto en contextos de cambio: algo que caracteriza el actual mundo empresarial.

ORGANIZACIONAL: el conocer los elementos neuro-emocionales que determinan la conducta y la toma de decisiones en distintos contextos, garantiza un mejor desempeño en las actividades de liderazgo y gestión de clientes internos / externos. Uno de los grandes desafíos de las organizaciones del siglo XXI es realizar y adaptarse a los cambios de forma exitosa.

¿Cómo impactamos?

En Neurochange Lab! aplicamos nuestro Método PEPPA centrado en el impacto real y la medición de resultados que permite desarrollar nuevas formas de liderar cualquier organización y medir el impacto de forma cualitativa y cuantitativa a través de tres ejes clave:


NEUROCIENCIAS APLICADAS AL MANAGEMENT
Nuestro rigor metodológico y experiencial está avalado por nuestro equipo de formadores referentes del mundo académico y empresarial aseguran la profundidad de los contenidos y metodologías innovadoras y experienciales de nuestras metodologías LIDERAZGO EMOCIONAL (Metodología Crea) y HABILIDADES EMOCIONALES PARA EL CAMBIO (Metodología Dakar).

TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN Los expertos en investigación de prestigiosas universidades (Case Western University, Esade, IE, Pompeu Fabra, etc) y centros de investigación internacionales (localizados en España, Silicon Valey, Argentina y Nueva Zelanda) nos ayudan a demostrar cómo los comportamientos neuro-emocionales aportan información clave para el auto–conocimiento, la Inteligencia emocional y la realidad virtual.

PROGRAMAS DE EDUCACION EMOCIONAL PRÁCTICOS Y EXPERIENCIALES Para asegurar la aplicabilidad y la transferencia a la realidad de los líderes, de sus equipos y de las empresas los contenidos garantizan la activación de nuevas conductas a través de innovadores programas de Educación Emocional para el Liderazgo.